Albert Rivera, ingrávido

5
lunes, octubre 21, 2013
Albert Rivera, presidente de Ciutadans (C's), se ha lanzado en tromba hacia la inmensidad territorial del Estado español. El barcelonés, conocido entre otras muchas cosas por haberse forjado como orador en la universidad ESADE, ha detectado un vacío. Y todo vacío tiende a llenarse por naturaleza, habrá pensado Albert. En estos momentos la debilitación de los dos grandes partidos es muy, muy seria. Si nada cambia, que no cambiará dado el nutrido calendario de escándalos de corrupción en los juzgados, PP o PSOE tendrá que buscar el pacto (con IU, UPyD o algún partido nacionalista) para formar gobierno tras las próximas elecciones generales.
Albert Rivera y Jordi Cañas - Fuente

Así que no es del todo descabellado lanzarse al vacío en estos momentos (con un PSOE y PP muy débiles). Lanzarse al vacío en España significa querer acabar con el bipartidismo, irrumpir en el sistema sin haber sido invitado. Ciutadans ya logró algo parecido en Cataluña tras las elecciones autonómicas del 2006, cuando sacó tres escaños teniéndolo prácticamente todo en contra. Rivera ha visto ahora su opotunidad a nivel nacional y de ahí la presentación de la plataforma Movimiento Cívico. Hay que recordar que la primera en ver la posibilidad de agrietar el sistema de partidos fue Rosa Díez. Poco a poco, la politica vasca está logrando de forma tenaz hacerse un hueco cada vez más importante en las encuestas (para preocupación del Binomio). Curiosamente, durante algún tiempo se habló de la posibilidad de ver a Díez liderando a Ciutadans en España, pero ésta finalmente optó por crear su propio partido.

Rivera también quiere probar suerte. Puede buscar votos de los grandes partidos, arañar la vía abierta por UPyD y atraer votos de IU así como de algunos cabreados con la política si no opta por una vía marcadamente neoliberal o conservadora. De momento, Albert ha lanzado su bengala y ahora observa quién alza la vista al cielo.

5 comentarios:

  1. este Rivera es otro facha que quiere imponer su vision de españa al resto delos ciudadanos!! este pais necesita a politicos comprommetidos con el pueblo y no oportunistas

    ResponderEliminar
  2. Está tan mal la cosa que salen oportunistas por todos lados... es lo que hay, nos lo hemos buscado

    ResponderEliminar
  3. No si os parece vamos a votar a comunistas. estáis arreglados.

    ResponderEliminar
  4. Diós quiera que este personajillo no haga nada!! es un populista de un perfil bajíííísimo

    ResponderEliminar
  5. Todo esta pautado dentro del patron evolutivo de la sociedad. Existe una crisis de poder. La pluralidad poliica es la wue onligsra a los poderodos que siempre son los mismos a vomenzar z obrar von justícia. Nuestra labor omo ciudadamos es obrar ien. Colaborar y no competir. No permitir la impubidad pero sin arriesgar nuestra integridad es una revolucion mas inyerns que externs e implica un esfuerzo vivo y constante. Llenar los espacios que ocupan los mefiocres. Con honestidad. Darnos cuenta que nuestros limites son internos. Nos frenan nuestros miedos. No los factores externos. Valor vonstncia y liha on ideles es el camino. No vomulgo con las ideas de ciutadans pero ceblo la pluralidad dentro del sistema.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión