Pedro J. y la fábrica de chocolate

2
miércoles, febrero 05, 2014
"He sido entregado y sacrificado a las fauces del poder" es el lema que Pedro José Ramirez Codina ha escogido para vestir su despedida como director de El Mundo de misterio y épica. Se trata, suponemos, de un ejercicio de coherencia, porque a Pedro J. siempre gustó instalar enigmas en cabezas ajenas.

Hay periodistas que intentan desnudar la realidad para mostrarla así a los lectores, y hay otros que intentan ponerle un traje a medida. Pedro J. ha sido un buen, hábil, inteligente y eficaz sastre. Es verdad que El Mundo ha regalado grandes exclusivas que han incordiado a los poderosos, véase la Casa Real, véase el PP, véase el PSOE. También es verdad que el mismo periódico ha sembrado grandes dudas vestidas de noticia: acuérdense de las últimas elecciones en Cataluña y de los borradores misteriosos de la UDEF apuntando a Artur Mas, acuérdense también del 11-M, el Tytadin y los autores intelectuales.

Link de la fotografia


Ahora, en su despedida, el escurridizo, inteligente, hábil y buen periodista de Pedro J. nos ha vuelto a colar una duda: ¿Es Rajoy el culpable de su destitución? Enfin, cosas de la coherencia.

EXTRAS:

I. "Cuando fuimos los mejores"... Federico J. Losantos siempre será el referente de una época.



II. Willy Wonka y su fábrica de sueños.



III. Para dar un poco de contraste a este artículo. Sabino Cuadra es diputado en el Congreso por Amaiur, y no por ello hay que dejar de escucharle.





2 comentarios:

  1. A mí me encantaría que PedroJota tirara de la manta y contara muchas cosas que sabe y que se calla.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí, con verle en el 4º Milenio del Íker Jiménez, ya me vale. Y gracias a que no veo esa bazofia.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión