La resaca tras los sobres de Bárcenas

4
jueves, enero 31, 2013

Hemos sido catapulados al más allá de la vida política conocida. Hay cierta sensación de que lo publicado en El País ha permitido a los mortales conocer un lado de la política que nunca, nunca, había sido expuesto a la luz de la mirada pública. Habíamos visto financiaciones ilegales y enriquecimientos personales; pero nunca a la cúpula de uno de los dos grandes partidos señalada directamente, incluido a su presidente. Prácticamente todos los grandes nombres del PP aparecen en la contabilidad B de Bárcenas: Rajoy, Cospedal, Ana Palacio, Arenas, Mayor Oreja, Rato, Trillo, Acebes y Cascos entre otros. También aparecen donantes como OHL o Mercadona.

Tal vez el momento actual, terrible y vergonzoso, acabe trayendo algo bueno al fin y al cabo. Los años noventa se caracterizaron por  --entre otras cosas-- una crisis económica profunda y el encausamiento de personas consideradas intocables: Roldán, Barrionuevo, De la Rosa, Mario Conde, etc. Tal vez, y sólo tal vez, el momento que ahora atravesamos se recuerde como la consecución de ese proceso. La evolución del caso Bárcenas, el manejo de la posible implicación del presidente del Gobierno y el destino del yerno del Rey probablemente nos darán la respuesta.



EXTRA

La reacción de los partidos políticos de la oposición desdibujó un poco la importancia de la publicación de los papeles de Bárcenas. De nuevo, otra vez, el día de la marmota.



Cayo Lara, Rubalcaba, Pere Navarro, Junqueras, el PNV y otros pidieron todos un poco de lo mismo (aunque no exactamente): que Rajoy hable, que el PP dimita, que si convocatoria de elecciones generales… Es cansino ver como, en el que podría ser el mayor caso de corrupción de la democracia, los partidos siguen tirando de manual: unos negando y el resto tratando de sacar provecho.

4 comentarios:

  1. nos toman x idiotas mientras el suelo tiembla debajo de sus pies

    ResponderEliminar
  2. El temita de la caja A y la caja B me tiene ..... pregunta tonta¿Si llamo a alguna amiga y nos vamos a la sierra y le doy X euros por un ratito de compañia para tomar un cafe? eso es A o B porque no me pedira factura claro SOLO FALTABA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo de las cajas tiene guasa , pero a quien creen que se puede engañar hoy en dia con este cuento

      Eliminar
  3. yo quiero uno también
    http://www.latostadora.com/camisetasexclusivas/camiseta_nuevo_servicio_postal/317658

    ResponderEliminar

Danos tu opinión