Él, Salvador Sostres

2
martes, enero 29, 2013
- ¿Sabes lo de Sostres?

- No... ¿Qué?

- Ha publicado en su blog que en la redacción hay una nueva becaria que huele mal...

La redacción no era la de El Mundo, donde hoy escribe artículos de opinión, sino la del diario Avui. La becaria, una compañera de clase.



Desde este blog siempre vamos a defender una idea: sólo debería llamarse periodismo a aquel oficio que se base en la difusión de noticias que sirvan para formar e informar a la opinión pública. Si aceptamos este punto y leen algunos artículos de Sostres, seguramente se darán cuenta de que no estamos hablando de un periodista.

Creemos que Sostres cumple en la prensa una especie de rol social muy presente en nuestro país: es como el tonto de las fiestas que se dedica a decir las tonterías más grandes y a tener siempre la boca sucia para llamar la atención pero que nunca, nunca, nos llevaríamos a casa. Nos podríamos incluso descojonar mucho con él, pero en realidad no nos gusta.



No se entiende que un personaje de este calibre tenga espacio en un diario generalista y con vocación informativa como El Mundo. En Alemania su lugar estaría muy probablemente en el diario Bild.

P.D.: Sostres siempre se ha caracterizado, al menos en Cataluña, por ser un ferviente independentista. Curiosamente desde que dejó Avui ya no escupe contra España; incluso llega a lamer la figura de Esperanza Aguirre

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Soy Verónica del Carpio, abogada y profesora de Derecho, Y partidaria de la responsabilidad personal y la transparencia. Con independencia de que pueda apluadir la iniciativa de criticar a la propia prensa si quien lo hace es un periodista (yo misma lo hago, siendo abogada, en mi propio blog personal, y lo he hecho en los tribunales, en demandas de derecho al honor) creo que uno tiene que estar identificado. No comparto en absoluto el planteamiento de que internet es más libre porque permita ser anónimo (salvo en China y otros países dictatoriales, claro). He mirado detenidamente el blog, s.e.u.o. y no me consta quién es el que escribe, y sidculpe el autor si no es así. Y cuando no se sabe quién escribe, eso, creo, no es periodismo. O por lo menos, no es el periodismo que me interesa.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Verónica, como puedes ver en mi respuesta aparece mi nombre. Un saludo y gracias por entrar en mi blog y por tu comentario

    ResponderEliminar

Danos tu opinión